PITSBOX

Compras Por Internet

Una Pc para cada profesión: Software y Hardware para un Ingeniero Civil

 

"La ingeniería civil es una rama de la Ingeniería, que aplica los conocimientos de física, química, cálculo, geografía y geología a la elaboración de infraestructuras, obras hidraúlicas y de transporte. La denominación "civil" se debe a su origen diferenciado de la Ingeniería Militar"

Quien lea este concepto y se sienta identificado, es que por obvias razones tiene una familiaridad en mediano y alto nivel con dicha profesión. Y es que actualmente, los Ingenieros Civiles son numerosos en el Perú y en el mundo; por ser una carrera de alta demanda y actualmente la mejor remunerada en el Perú. Definitivamente, una opción muy vistosa en el momento de elegir a que carrera profesional apuntar.

Sabiendo todo ello, y teniendo conocimiento de la globalización iniciada muchos años atrás; estamos conscientes que dicha profesión así como muchas otras cuentan con el apoyo constante de la "tecnología", que les brinda un mejor nivel de rendimiento y eficiencia. Hoy en día podemos ver a miles de ingenieros civiles, industriales, diseñadores, abogados, etc. que van con su laptop infaltable bajo el brazo o bien cuentan con su propia computadora de escritorio en oficina. Y es que en pleno 2011 (a puertas del 2012), el poseer una computadora personal ya no es una opción sino una necesidad.

Por ello, si usted siendo un Ingeniero Civil o aspirante al mismo no cuenta aún con una computadora portátil o necesita renovarla con urgencia; le dejamos aquí las características principales que deberá poseer su nueva adquisición con el fin de que rinda lo que debe ser.

Antes de ello, colocaremos a continuación una lista de SOFTWARE PARA EL INGENIERO CIVIL que estamos seguros, le será muy útil a los futuros profesionales que apenas están comenzando la carrera, y a quienes les deseamos todo el Éxito del mundo.

Software para Ingenieros Civiles

En ingeniería civil hay una gran cantidad de programas que te facilitan el trabajo. Que reducen el tiempo de elaboración de un proyecto. Alguno de ellos, los más conocidos y los más funcionales son los siguientes:

PROGRAMA | FUNCION |
Autocad | Dibujo y diseño. |
Civilcad | Topografía, agua potable, drenaje. |
Archicad | Crear Edificios virtuales con elementos constructivos virtuales. |
Sap2000 | Análisis y diseño de estructuras |
Cypecad | Análisis y diseño de estructuras, concreto y acero. |
Opus ole | Presupuesto y control de obra. |
Autodesk AutoCAD

Además de los programas anteriormente nombrados, dejamos un Link acceso a otros programas para Ingeniería Civil y desde dónde podrán descargarlos: Programas Ing. Civil – Descargas

Hardware: Lo que debe tener mi Nueva Laptop

Procesador: haz una buena apuesta

Como siempre, el primer aspecto que debes definir en una nueva computadora es el procesador. Y como de costumbre, volvemos a la vieja historia: ¿AMD o Intel? Bueno, como estamos hablando de CPUs para laptops, ni siempre el enfoque es el desempeño, por esta razón, todo depende.

Hace poco tiempo los dos fabricantes lanzaron nuevos modelos de procesadores, dificultando la elección entre uno u otro. Los dos ofrecen CPUs enfocadas a los que buscan desempeño, modelos para ahorro de energía e incluso procesadores con chip gráfico integrado.

Intel Core de segunda generación

Básicamente destacaremos dos líneas de procesadores que valen la pena. Si optas por Intel, intenta adquirir una laptop con CPU Intel Core de segunda generación. Y siempre partiendo de una i3, i5 o i7. Lo esencial es observar si la laptop realmente dispone de un modelo de la nueva línea de Intel.

Pero si optas por una laptop con AMD, quizás sea una buena idea decidirse por un modelo con los nuevos procesadores AMD Fusion (ve a continuación cuales modelos componen dicha línea).

Pocas marcas ofrecen computadoras con dichas CPUs, pero existen laptops de calidad con este tipo de chip, que además es muy económico. Si te gusta AMD o si deseas cambiar de rumbo con la rival de Intel, quizás algunas laptops de Sony puedan satisfacer tus necesidades.

AMD Fusion

Memoria DDR3

Al optar por una computadora con uno de los procesadores mencionados anteriormente, queda evidente que la memoria instalada será del tipo DDR3. Sin embargo, si te fijas en los mínimos detalles, no basta con que la memoria sea del patrón DDR3, sino que también es crucial que la velocidad sea compatible con el desempeño que buscas.

En caso de que no vayas a comprar una laptop con un procesador muy reciente, debes optar por una laptop con memoria DDR2 de alta velocidad. Para el patrón DDR3 es interesante que utilices memorias que operen a 1.333 MHz; ya para los módulos DDR2, la velocidad más común es la de 800 MHz.

Puertas USB 3.0 son bienvenidas

La evolución no se limitó solamente a los elementos internos de las computadoras. Los dispositivos externos también evolucionaron y, con eso, surgió el patrón USB 3.0. Lo que pasa es que encontrar una laptop con puertas USB de tercera generación no es nada fácil. Por cierto, incluso las puedes encontrar, pero lo difícil en realidad es pagar el precio cobrado por computadoras que presenten conexiones con dicha especificación.

En caso de que el modelo que elijas todavía no disponga de puertas USB 3.0, verifica si éste presenta un mínimo de puertas 2.0. Algunos modelos presentan solamente dos conexiones USB 2.0, lo que puede ser considerado muy poco. Lo ideal es optar por una laptop con tres o cuatro espacios para conectar dispositivos USB 2.0.

El disco duro todavía prevalece

El almacenamiento de las laptops pasó por evoluciones durante el último año. Ya se ofrecen drives SD con tamaños mayores, ultrapasando los discos duros con respecto a la velocidad. Sin embargo, con las grandes ventajas también viene el alto precio. De esta manera, a menos que tengas mucho dinero sobrando, la opción más viable (y más que excelente) sigue siendo los discos duros.

No podemos proponer un tamaño específico de disco duro, al fin y al cabo, todo depende de cuánto espacio necesitas. Pero la mayoría de las laptops ya dispone de modelos de 320 GB o 500 GB, tamaños más que suficientes para almacenar muchos videos en alta definición y guardar los juegos más recientes.

Sony VAIO

Otra buena idea es observar la cantidad de rotaciones por minuto del disco duro. Existen modelos de 5.400 RPM y 7.200 RPM, y cada uno presenta sus ventajas. Los discos duros de 7.200 RPM suelen ser más veloces, no obstante, se calientan más y son más propensos a presentar errores. Ya los de 5.400 RPM pierden con respecto a la velocidad, pero garantizan la seguridad de los datos con bajas temperaturas.

Una tarjeta de video razonable es interesante

Comprar una laptop con tarjeta de video dedicada es muy caro, así que muchos usuarios se ven forzados a adquirir modelos con tarjetas gráficas integradas. En general, el desempeño de tarjetas onboard es suficiente para la mayoría de las actividades multimedia, e incluso es aceptable a la hora de ejecutar algunos juegos con gráficos de baja calidad.

Lo que pasa es que todo viene evolucionando y no puedes quedarte atrás. Por lo tanto, elegir una laptop con una tarjeta de video razonable es una buena táctica para que no tengas que cambiarte la computadora tan pronto. Como siempre, no podemos indicar otras marcas además de AMD y NVIDIA. Los dos principales fabricantes de chips gráficos todavía siguen generando los mejores resultados en laptops.

Por supuesto que, si no encuentras una computadora con Radeon o GeForce, una Intel HD Graphics debe ser suficiente para que veas películas en Blu-ray y realices algunas otras actividades. Tratándose de tarjetas gráficas, vale el mismo consejo: intenta optar por una laptop con tarjeta de video de última generación. Por ejemplo: si se trata de una PC con AMD Radeon, entonces que sea una que presente un modelo de la serie 6000.

Conectividad de última generación

Puede parecer una tontería, pero no podemos dejar de destacar la importancia de que optes por una laptop compatible con las redes 802.11n. Y más, no basta con que sea compatible con el patrón 802.11n Draft: el modelo elegido debe ser compatible con el protocolo final. Esta especificación es importante, pues cada vez más redes están adoptando el nuevo patrón y, por supuesto, tu laptop no puede dejar de disponer de acceso a las redes inalámbricas.

Comprar una laptop compatible con Bluetooth tampoco es mala idea. Aunque no tengas un smartphone u otro dispositivo que utilice dicha tecnología, disponer del recurso en tu PC es una excelente ventaja, puesto que en el futuro probablemente adquirirás algún producto compatible con este modo de transmisión de datos. Cabe destacar que el Bluetooth ya se encuentra en la versión 3.0, por lo tanto, debes buscar una computadora equipada con el patrón más reciente.

Blu-ray es el futuro

Estamos llegando al final de nuestros consejos, pero claro que no nos podemos olvidar de hablar acerca del lector óptico. Aunque los grabadores de DVD sean perfectos para la mayoría de las actividades, debes tener en mente que una computadora con una CPU reciente debe disponer de lo que hay de mejor.

Sony VAIO

De esta manera, nada más obvio que comprar una laptop con Blu-ray. ¿No estás de acuerdo? Bueno, te vamos a explicar la razón de esta recomendación. Primero que las películas en Blu-ray ya presentan contenido en alta definición, lo que significa que podrás disfrutar de todo el poder de procesamiento de la computadora. Y lo mejor es que los discos Blu-ray se encuentran cada vez más baratos, lo que significa que muy pronto se deben abandonar los DVDs.

¡No te olvides de algunos detalles importantes!

Muy bien, después de tanta tecnología, puede que te hayas quedado confuso y no tengas la mínima idea de qué laptop debes elegir. Así que, como mencionamos al inicio de este artículo, es importante que adquieras un modelo que agrade tus expectativas, pero también es primordial que pienses en tu bolsillo.

Además, de nada vale adquirir la laptop más potente del mercado, si la batería dura solamente una hora. Con procesadores económicos, como AMD Fusion, es posible utilizar la laptop por más de cinco horas tranquilamente.

A la hora de comprar, también es importante que estés atento con respecto a las conexiones de la laptop. Usuarios que van a utilizar un monitor externo deben buscar una computadora con DisplayPort o HDMI. Ya los que vayan solamente utilizar la PC para exhibir videos en una pantalla de LCD (Plasma o LED), no pueden dejar de elegir un modelo con HDMI (no hace falta que sea el patrón 1.4, a pesar de que laptops con esta característica son más interesantes).

Sony VAIO

Y por hablar en videos, cabe destacar la importancia de que adquieras una laptop con pantalla de alta definición. Ni siquiera mencionamos la cuestión de la pantalla ser del tipo LCD con iluminación de LED, pues todas las laptops nuevas disponen de este tipo de display. No obstante, tener una PC que ejecute videos en 720p o hasta 1080p es más que imprescindible.

 

Debe quedar claro además, que éstas características señaladas no son exclusivas de laptops que sólo deberán utilizar ingenieros civiles, es en definitiva; una recomendación global. Por tanto, todo ingeniero civil, industrial, abogado, etc. que desee adquirir ya una laptop; deberá tomar en cuenta éstas sugerencias.

No olvide que en TIENDAS VIRTUALES de USA podrá encontrar variedad de Laptops con éstas características. Solo debe ingresar a Portales Webs como BEST BUY, navegar y seleccionar la laptop que más se acople a sus necesidades. PITS BOX se encargará del resto.

 

* Si desea realizar una compra, sólo debe enviar el LINK del PRODUCTO a comprasporinternet@pits.com.pe , y esperar por su cotización.


 

 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Responses to “Una Pc para cada profesión: Software y Hardware para un Ingeniero Civil”

  1. Oh, man! I’ve seen many webpages that were messy in comments but your blog beats them all.

  2. ALEJANDRO dice:


    GENERIC PHARMACY : -==== Thyroid Pills ====-

    Purchase Cheap Generic Drugs Now!…

Leave a Reply

Posted on: Lunes, diciembre 19th, 2011 at 10:06

Posted in: Artículos de calidad y a bajo costo

Tags:

Search